POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Autoridades de El Toráx reportan dos muertes a diario por COVID y dicen situación “alarmante”



Autoridades de El Toráx reportan dos muertes a diario por COVID y dicen situación “alarmante”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), Nora Maradiaga, reportó la noche de este lunes que este centro asistencial ha registrado dos muertes por COVID-19 a diario en los últimos días y tildó la situación de alarmante.

“Lo más preocupante es la situación en la que llegan, en estos último días hemos tenido por lo general dos defunciones diarias, mientras está ingresando el carro del 911 llevando pacientes, del otro lado están las funerarias trasladando los cadáveres”, expresó la doctora en una entrevista con el estelar de TN5.

Consideró que, este nosocomio no está colapsado y por el contrario se está convirtiendo en un hospital COVID-19.

Al respecto, reveló que la capacidad instalada en este momento es para atender 107 pacientes y actualmente hay 38 pacientes.

Detalló que, todo el edificio 7 se ha destinado para atender pacientes positivos o con sospecha de coronavirus.

Aunque dijo esperar no llegar a este extremo, refirió que de ser necesario podrían destinar el edificio 5 para el mismo fin.

“En el Toráx hasta la semana pasada solo registrábamos 4 muertes, en esta semana ya llevamos cinco, para nosotros es alarmante”, externó.

Acto seguido, reflexionó sobre las medidas de bioseguridad e invitó a la población a seguir las recomendaciones médicas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90