baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ASJ avala cierre de Coalianza y pide al MP investigue irregularidades



ASJ avala cierre de Coalianza y pide al MP investigue irregularidades
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), avaló el decreto ejecutivo que ordena el cierre de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), y pidió al Ministerio Público que investigue supuestos actos irregularidades.

En un comunicado emitido, ASJ señaló que denunciaron en reiteradas ocasiones opacidad, negligencia y falta de rendición de cuentas.

Enfatizó en adoptar medidas que subsanen las falencias en los proyectos ejecutados bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP).

Revelaron irregularidades en la concesión del Corredor Turístico que podría representar pérdidas de hasta 300 millones de dólares al Estado Hondureño.

Indicó que la Fiscalía debe deducir responsabilidades si encuentran indicios de actos al margen de la ley.

Definió que las APP son una alternativa para construcción de obras públicas o prestación de servicios cuando los recursos del Estado son insuficientes.

“Este esquema de colaboración tiene un impacto provechoso, siempre y cuando se realice en estricto cumplimiento de las leyes, de forma transparente y con la regulación pertinente para el desarrollo social y económico del país”, cita el comunicado.

ASJ señaló que el uso de fondos estatales para el beneficio de particulares no debe ser visto como una actividad colateral de la administración pública.

Esta ONG de sociedad civil condenó cualquier intención perniciosa contra derechos de la población de gozar de servicios públicos de calidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba