baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asignación de fondos no es para manipular a las FFAA, aclara René Orlando Ponce



Asignación de fondos no es para manipular a las FFAA, aclara René Orlando Ponce
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, dijo este jueves que la asignación de unos 4 mil millones de lempiras para desarrollar programas agrícolas “no es para manipular, ni contentar” a la institución castrense, sino para “desarrollar el agro en Honduras”, externó.

Inicialmente el general Ponce Fonseca, aseguró que fueron las mismas organizaciones campesinas, los que solicitaron a las FFAA, su participación en la administración de recursos del programa agrícola y sostiene que “solo son como 10 campesinos los que están en contra, ya los tenemos contados e identificados”.

Aclaró que la institución no viene a sustituir a los entes encargados del sector agrícola, “no más somos el vehículo para que los proyectos puedan ejecutarse en tiempo y forma (…) tengan la plena seguridad que al campesino le llegará hasta el último centavo que se le ha asignado a esta organización”.

Sin embargo explicó que los fondos los manejará la Secretaría de Finanzas, quienes irán desembolsando recursos de acuerdo a la necesidades y al desarrollo del programa “pero no hay que dejarse llevar porque lo que dicen algunos sectores, que aseguran que ya llegaron 4 mil millones a las arcas de las FFAA”.

El jefe castrense fue consultado sobre los recursos de inconstitucionalidad que diversos sectores han presentado ante la Corte Suprema de Justicia, contra la participación de las FFAA en temas agrícolas y respondió: “es lo bueno de la democracia, que permite a todos expresarse, que presenten lo que quieran, pero que sean las instancias correspondientes que digan si es correcto o incorrecto”.

“Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo del país y quiero reiterar que no fueron las FFAA, las que pidieron al presidente Juan Orlando Hernández, para que nos dieran ese proyecto, fueron los mismos campesinos quienes dijeron que confiaban en nosotros para este tipo de trabajo”, sostuvo el jerarca militar.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía tener paciencia y evitar las confrontaciones, sobre el proyecto agrícola bajo la administración de los militares, "porque ni siquiera ha iniciado el programa y ya lo están dando por fracasado, hay que esperar que se desarrolle", acotó.

Finalmente expresó: “quien dice que el Presidente necesita darle dinero a las FFAA para contentarles, que me lo prueben a mí, yo respondo por el honor del soldado, lo que el presidente quiere es desarrollar a Honduras, ahora los que quieren tergiversar lo que se quiere hacer, ¿dígame para que quieren contentar a las FFAA? No, eso no es así, no somos Bolivia, allá es otro escenario, aquí tenemos paz y tranquilidad, sigamos trabajando porque este proyecto lo hemos puesto en las manos de Dios y cuando eso pasa los países prosperan”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba