baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Crimen de abogado y director de El Pozo, anuncia que la rencilla continuará: Codeh



Crimen de abogado y director de El Pozo, anuncia que la rencilla continuará: Codeh
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – La muerte de un abogado en el occidente del país y el crimen el viernes en Choluteca en contra del director de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, es un mensaje claro que la rencilla va a continuar, advirtió este sábado el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado.

Reveló que el Codeh ya había solicitado al Ministerio Público e incluso al Instituto Nacional Penitenciario (INP), para que al director de El Pozo, clase III Pedro Idelfonso Armas, que se le protegiera para que pudiera rendir su declaración.

Cabe recordar que Pedro Idelfonso Armas, se encontraba platicando en el interior de la cárcel de Ilama con el narcotraficante hondureño conocido como Magdaleno Meza Fúnez o Nery Orlando López Sanabria, cuando un grupo de presidiarios asesinó de manera brutal y a sangre fría al traficante de drogas, convirtiéndole en un testigo clave.

“Yo creo que el director de El Pozo ha sido víctima de la misma decidía del INP, porque andar en ese lugar, así como iba a ver a su familia, con ropa deportiva, no se le hubiese enviado de la manera en que se fue en esa carretera, creo que debemos ser más cuidadosos, él era una pieza fundamental para el esclarecimiento de la muerte de Magdaleno”, apuntó Maldonado.

Armas fue asesinado la tarde del viernes en la carretera del sur a la altura de la aldea El Marial, Choluteca, por sicarios que lo interceptaron y obligaron a orillarse para luego sacarlo y asesinarlo.

Maldonado considera que la forma en que los sicarios asesinaron a Armas a quien le desfiguraron el rostro, es un mensaje claro por parte de estructuras criminales.

Agregó que quienes asesinaron a Armas y al abogado José Luis Pinto en el occidente del país, están mandando un mensaje claro que la rencilla va a continuar en el país en perjuicio del Estado de Honduras y de las personas que tienen algún conocimiento sobre el caso de Magdaleno.

En ese sentido, el presidente del Codeh considera que para evitar esa situación “se debe mejorar la situación de la investigación criminal, si no le ponemos atención a la lucha tenaz contra la impunidad, los muertos van a seguir apareciendo de las diferentes formas en que han estado apareciendo, lamentablemente para el país el talón de Aquiles sigue siendo la investigación criminal”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH