POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ascienden a nueve decesos en DC y reportan 19 casos de COVID en la Penitenciaría Nacional



En la Penitenciaría Nacional de Tamara reportan 15 casos de COVID
En la Penitenciaría Nacional de Tamara reportan 15 casos de COVID
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central informó que los decesos en la capital hondureña subieron a nueve, mientras que en la Penitenciaría Nacional reportan 19 casos por COVID-19.

Los decesos se han registrado en las colonias Los Pinos, El Country, Concepción de Río Grande, San Luis, Residencial Santa María, Guamilito, Arturo Quezada, Independencia y barrio Las Crucitas.

Mientras que por casos positivos por COVID-19, se registran 676 casos distribuidos en 22 colonias, de los cuales, la colonia Las Torres es la zona de la capital con más casos siendo un total de 40.

Mientras que en la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicado en la periferia de la capital, ya reporta 19 casos confirmados, de los 17 son internos, una doctora y un efectivo de la Fuerza Nával, dijo Digna Aguilar, vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

De acuerdo al listado emitido por la unidad de vigilancia de salud de la región metropolitana, la Penitenciaría Nacional se mantiene como la quinta zona de la capital con más contagios de COVID, superado por las colonias Las Torres, La Rosa, 1 de diciembre, Kennedy. respetivamente.

El primer caso de COVID-19 en la Penitenciaría Nacional se registró el 15 de mayo siendo un ciudadano de San Pedro Sula el infectado.

Las cárceles son consideradas como un potencial foco de contagio de coronavirus debido a la sobrepoblación.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90