POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aplican leves aumentos al precio de los combustibles a partir del lunes



Aplican leves aumentos al precio de los combustibles a partir del lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 13 de julio donde se aplican leves aumentos al valor de los derivados.

De acuerdo con la nueva estructura, en Tegucigalpa, el galón de la gasolina superior recibe un incremento de 0.30 centavos por lo que de 80.88 lempiras pasará a costar 81.19 lempiras.

Por su parte, la gasolina regular sufre un aumento de 0.38 centavos por lo que de 73.62 lempiras que es su precio actual pasa a costar 73.99 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el diesel experimenta un aumento de 0.64 centavos por lo que de 62.94 lempiras pasa a costar 63.58 lempiras en la plaza de Tegucigalpa y localidades aledañas.

De su lado, el galón de queroseno aumenta 0.49 centavos por lo que a partir del lunes se adquirirá a un precio de 42.99 lempiras.

Entretanto, el galón de LPG vehicular rebajará 0.20 centavos y de un precio actual de 37.84 lempiras pasa a costar 37.64 lempiras en las estaciones de servicio acondicionadas.

El cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio de 234.30 lempiras en Tegucigalpa y 213.16 lempiras en San Pedro Sula.

La Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que, en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 5.7 millones de barriles.

Asimismo, subieron las existencias destilados que incluye el combustible diésel en 3.1 millones de barriles, sin embargo, los inventarios de gasolina disminuyeron en 4.8 millones de barriles.

En ese sentido la Secretaría de Energía, a través de Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializa la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 13 al domingo 19 de julio de 2020.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90