POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Anuncian compra de 170 MW para paliar racionamientos de energía



Anuncian compra de 170 MW  para paliar  racionamientos de energía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Energía, Roberto Ordoñez, anunció la compra de unos 170 megavatios (MW) de energía en el mercado de oportunidades, conocido como mercado spot a fin de minimizar el impacto de los racionamientos en el suministro de electricidad en los próximos meses.

-Los racionamientos se presentarían en las zonas de difícil gestión, donde existe un alto impacto de morosidad, según el funcionario.

El sector empresarial privado del país, ha manifestado su preocupación, ya que consideran que los racionamientos de energía son inevitables. Al respecto Ordoñez arguyó que es un tema al se le tiene que prestar atención ya que existe incertidumbre en la población.

El funcionario planteó que es necesario unificar esfuerzos y ya se están tomando acciones consensuadas para afrontar la crisis energética y este plan participan la empresa privada, la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Asociación de Productores de Energía, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y el Operador del Sistema (ODS).Roberto Ordoñez, Ministro de Energía

Explicó que con la implementación de este plan de acción, se busca paliar los efectos de los racionamientos de energía, anunciados para los próximos meses, al tiempo que atribuyó que esa situación es una consecuencia del cambio climático.

“En el tema de generación se están haciendo algunas gestiones preliminares, creemos que el déficit podría alcanzar unos 240 megas, pero con la entrada en operación de 170 megas, o sea que se puede ir complementado, claro con las medidas de ahorro y eficiencia energética”, arguyó.

Ordóñez refirió que los racionamientos dependerán de la implementación de acciones a corto plazo, hay un acuerdo, pero la Secretaría de Finanzas evaluará si se tiene la capacidad financiera para seguir actuando conforme corresponde.

El funcionario no descartó que haya apagones, pero también admitió los mismos corresponderían a una serie de mantenimientos ya programados. “Se podrían dar en zonas ya identificadas, de manera que no tengan tanto impacto negativo en la economía nacional”, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH