POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Año escolar 2020 no se perderá, insiste ministro de Educación



Año escolar 2020 no se perderá, insiste ministro de Educación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, insistió que el año escolar 2020 no se perderá pese que sigue suspendido las clases de manera presencial.

“El año escolar no se va perder, hemos habilitado una serie de alternativas, desde la televisión que de forma gratuita han permitido dar las clases de forma pregrabada o en directo, hasta la impresión de guías para poder llegar a educandos que no tienen accesos a ninguna de estas tecnologías”, apuntó.

Afirmó que la Secretaría de Educación trabaja en un plan de retorno a clases en el momento que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), les dé el visto bueno.

Contó que cuando los estudiantes regresen a las aulas tendrán que usar gel antibacteriales, atención psicosocial y nivelación

Bueso compartió con un grupo de exministros de Educación y la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), la estrategia de retorno seguro a clases.

Indicó que la estrategia implicó varias semanas de especialistas, el observatorio de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM).

El funcionario reconoció que actualmente no es el momento de regresar a las aulas “fuimos los primeros que comunicamos de que no vamos a retornar a clases cuando no haya la seguridad que no se ha bajado la curva del contagio”.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90