POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ANEEAH: Preocupa falta de recurso humano para tender pandemia en hospitales



ANEEAH: Preocupa falta de recurso humano para tender pandemia en hospitales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo este viernes que hace falta recurso humano en hospitales para desarrollar acciones contra la pandemia del COVID-19 en el país.

- Al menos 700 enfermeros y enfermeras están contagiadas de COVID-19, según ANEEAH.

Inicialmente, Orellana dijo que se ha hecho una contratación importante de personal médico por parte del gobierno de la República, pero que aún es insuficiente para atender la demanda en los hospitales.

“Estamos preocupados porque en mucho lugares aunque algunos compañeros estén capacitados no quieren trabajar porque dicen que tienen miedo contagiarse de COVID, tenemos problemas serios en la costa norte de Honduras”, agregó el titular de la ANEEAH.

En ese sentido aseguró que en los municipios de Choluteca, San Pedro Sula, Santa Bárbara, Tegucigalpa, entre otros urge la contratación de personal “el problema que tenemos es que las personas que están trabajando, se están contagiando y no hay quienes los reemplacen”.

Según Orellana, lo que se viene es que se van a tener que cerrar los centros de triaje que se han venido habilitando en el marco de la pandemia para atender pacientes de sintomatología “me preocupa porque vienen los hospitales móviles y no hay recurso humano disponible”, apuntó.

Finalmente dijo que se necesita contratar al menos mil trabajadores para poder atender demanda de la pandemia, ya que además del colapso de los hospitales también se agota el recurso humano en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90