POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Analizan posibilidad de dejar en libertad a reos que gocen del beneficio de preliberación



Analizan posibilidad de dejar en libertad a reos que gocen del beneficio de preliberación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El personal de la Defensa Pública del Poder Judicial pedirá a la Penitenciaria Nacional y otros centros carcelarios del país, la lista de privados de libertad para hacer efectiva la preliberación que otorga la ley, anunció este lunes el director de Comunicaciones de ese poder del Estado, Melvin Duarte.

Los reos que podrán gozar del beneficio son a quienes se les compruebe que padecen una enfermedad terminal, problemas mentales o casos especiales de otra índole, detalló Duarte a la cadena radial HRN.

Indicó que durante la presente emergencia sanitaria es necesario atender a la población de privados de libertad que incluye hombres y mujeres.

Confió que aún no se tiene un dato preciso de las personas que se acogerán al beneficio de preliberacion, sin embargo, se está trabajando para detectar a los beneficios, ya sea por su estado de vulnerabilidad o por enfermedad precaria.

Por su parte, el abogado penalista Juan Carlos Sánchez, dijo que analizando las peticiones que se han venido realizando por parte de una juez de San Pedro Sula donde manifiesta las preocupaciones de la grave situación desencadenar en cualquiera de las cárceles ante el hacinamiento que existe y ante las consecuencias que podría generar el coronavirus en las mismas.

En ese sentido, indicó que la vía más expedita para que los jueces puedan revisar cada uno de los casos y descargar diversas cárceles y que ciudadanos puedan gozar de ese benefició de la preliberacion.

Recordó que el artículo 184 del Código Penal establece ya un catalogo de delitos donde las personas acusadas no pueden defenderse en libertad y solo con una reforma se puede cambiar dichas medidas.

Señaló que el procedimiento realizado en este momento por el Poder Judicial debe ser muy específico porque ya el Código Penal establece el catalogo de casos para que los imputados puedan defenderse en libertad.

Sostuvo que muchos de estos casos pueden hasta realizarse con los juicios virtuales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90