POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Analizan bajar a tres días el suministro de agua a los capitalinos



Analizan bajar a tres días el suministro de agua a los capitalinos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Debido al nivel de las represas en el Distrito Central, las autoridades planifican bajar a tres días los horarios de suministro de agua para las próximas semanas.

Así lo dio a conocer el gerente de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, quien informó que en las próximas semanas habría una reducción de cinco a tres días en la distribución de agua para los capitalinos.

El ingeniero Hernández apuntó que la represa La Concepción está a la mitad de su capacidad y que Los Laureles está al máximo de producción de agua.

El representante del SANAA dijo que las lluvias sobre el país llegaron antes y que ha sido de beneficio para que mejore el nivel de las represas que distribuyen agua en la ciudad.

“Ya se nos adelantó un fenómeno tropical que nos dejó buenas lluvias y no lo esperábamos. En Concepción nos levantó el nivel y está casi a la mitad”, indicó el funcionario.

De igual forma, agregó que aún esperan un buen invierno que pueda seguir abasteciendo las represas, pero que para estar a tope se necesitaría otro fenómeno tropical como el de los últimos días.

Hernández también desglosó que “son 723 colonias, es decir 250 mil casas que hay que hacer ajustes, pero lo estamos revisando para poder hacer esos ajustes de reducción”.

Hay que recordar que en pleno verano algunas colonias de la capital llegaron a recibir el agua cada 9 días, luego de las lluvias se redujo a 5 y ahora se proyecta bajarlo a 3.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90