POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alrededor de 40 millones de dólares dejará de percibir el Estado por concesión de Toncontín: Sikaffy



Alrededor de 40 millones de dólares dejará de percibir el Estado por concesión de Toncontín: Sikaffy
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que el Estado hondureño dejará de percibir alrededor de 40 millones de dólares por la concesión del aeropuerto internacional Toncontín a la concesionaria Palmerola Airports.

“Unos 40 millones que perdería al Estado por la concesión de Toncontín al grupo de Palmerola”, afirmó Sikaffy en declaraciones al noticiero Hoy Mismo.

Detalló que el aeropuerto de Toncontín genera entre 17 millones y 18 millones de dólares anuales en canon que hoy no los va a recibir el Estado para gastos importantes, sino que un grupo privado y “en eso estamos en desacuerdo”.

“A lo que nos oponemos es a la forma como se dio el aumento a la concesión (aeropuerto de Palmerola), no fue consultada y no supimos porque y no nos dieron razones”, arguyó.

“¿Por qué darle la concesión de Toncontín sin licitación al mismo grupo de Palmerola?”, cuestionó el dirigente empresarial.

No obstante, avaló que exista un aeropuerto en Palmerola para potenciar el turismo y el comercio en Comayagua.

Sikaffy aclaró que la posición del Cohep es de hacer observaciones a través de los medios de comunicación y no tienen injerencia en los proceso de adjudicación de las asociaciones públicos-privadas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH