POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alrededor de 173 familias han resultado afectadas por las lluvias en Honduras



Foto AFP
Foto AFP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa -Unas 173 familias han sido afectadas por las intensas lluvias, debido al paso de la depresión y tormenta tropical Amanda en el país, según la jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yancy López.

-Los departamentos de Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Comayagua, Ocotepeque, Lempira, La Paz, El Paraíso y Copán, permanecen bajo alerta amarilla.

En los 10 departamentos que se encuentran bajo la alerta amarilla se ha registrado la crecida en el caudal de los ríos, inundaciones, muertos, deslizamientos y caída de árboles y postes del tendido eléctrico producto de las copiosas lluvias, sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, informó que en las últimas horas se reportan 173 familias que han sido afectadas por las lluvias en el territorio hondureño.

“Estas familias han sido afectadas por diferentes situaciones, entre ellas, desprendimiento de techos e inundaciones”, apuntó.

Según el Cuerpo de Bomberos, la zona sur del territorio hondureño ha sido el lugar más afectado por las lluvias.

Igualmente, se informó que, en las últimas horas, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), emitió una alerta amarilla por 72 horas para la capital hondureña.

En la capital se han reportado deslizamientos de tierra y rocas que han afectado varias viviendas y tramos carreteros.




Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90