baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alcaldesa de Nueva Armenia denuncia discriminación y persecución por ser mujer



Alcaldesa de Nueva Armenia denuncia discriminación y persecución por ser mujer
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La alcaldesa por ley del municipio de Nueva Armenia, Lila Alonzo, denunció este domingo ser objeto de persecución y discriminación “por el hecho de ser mujer”, y considera que los ataques provienen de su propio partido la Democracia Cristiana (DC).

“La ley no va a ser violada porque no lo vamos a permitir. El 13 de septiembre fue suspendido el alcalde Francisco Roberto López por defraudación fiscal, el 20 de diciembre yo fui notificada por la Secretaría de Gobernación que yo tomaba posesión del cargo como alcaldesa por ley”, refirió la jefa edilicia.

En ese sentido, cuestionó la posición de algunos líderes de su partido, la Democracia Cristiana (DC), “ya que pretenden nombrar a otra persona como alcalde de Nueva Armenia, me aboque a las oficinas de mi partido y me dijeron que consideraban que una mujer no puede estar a cargo de la alcaldía”, recriminó.

Acotó que dirigentes de su partido, “creen que las mueres no podemos y por eso quieren poner a un hombre en el cargo, pero yo sé que las mujeres son capaces, y a nosotros nos ha costado llegar a algunos puestos políticos y aun así se nos quiere seguir violentando nuestros derechos”.

Por esa razón, la alcaldesa por ley pidió a la Secretaría de Justicia, Gobernación y Descentralización y al presidente de la República para que no vayan a permitir un atropello hacia ella y a la ley, pues es una jugarreta que se promueve desde mi propio partido. “En este caso la ley está de mi lado y no tienen qué hacerme esto a mí”, reiteró.

Finalmente sostuvo “yo no voy a renunciar, voy a mantenerme en mi cargo como alcaldesa por ley, y si me toca pelear en los juzgados lo voy a hacer para defender mis derechos, quieren hacerme renunciar, pero no porque es algo que me gané en las urnas”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH