baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al menos L.20 millones pagan mensualmente transportistas por extorsión



Al menos L.20 millones pagan mensualmente transportistas por extorsión
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El dirigente del transporte público en la zona norte, Jhonny Ortiz, aseguró que este rubro paga mensualmente 20 millones de lempiras en extorsión a grupos del crimen organizado.

“Se paga aproximadamente unos 20 millones de lempiras mensuales a nivel nacional”, reiteró.

Manifestó su preocupación porque no hay una respuesta de las autoridades mientras el rubro del transporte sigue siendo atacado por los grupos criminales por que lamentó que la mayoría los casos quedan en impunidad.

Detalló que en 2018 100 personas vinculadas al gremio del transporte perdieron la vida mientras que el año anterior alrededor de 130 fueron asesinados.

“No queremos que suceda lo mismo en 2020 aunque van ocho víctimas en los primeros días del año”, reclamó Ortiz.

El transportista pidió al gobierno que busque oportunidades de trabajo a los jóvenes ya que son la base de la delincuencia común por la falta de empleo.

Cuestionó que el Estado ha creado varias fuerzas siendo la última Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU), sin embargo, aumentan las muertes de transportistas.

En ese sentido, Ortiz pidió tanto al presidente de la República, Juan Orlando Hernández como al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, un plan de protección para el transporte público.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH