POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al menos 25 enfermeras renuncian en plena crisis de salud en San Pedro Sula



Al menos 25 enfermeras renuncian en plena crisis de salud en San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo este viernes que unas 35 enfermeras interpusieron en las últimas horas la renuncia del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (SPS).

La renuncia de las enfermeras se da plenamente en la crisis que atraviesa el país, por la presencia la pandemia del COVID-19, donde ya se contabilizan 264 contagios y 15 decesos.

El representante de la ANEEA, indicó que está preocupado por la renuncias de las enfermeras, en San Pedro Sula. “Se entiende que estamos en la primera línea de contagio de esta pandemia, en muchas ocasiones sin el insumo correspondiente y con la estigmatización que se tiene para el personal de enfermería en el país”.

“Están corriendo a compañeras por el simple hecho de usar un uniforme blanco, sin valorar que están haciendo un trabajo muy noble, además les están poniendo apodos a ellas y eso no es justo, es una ingratitud, ante esa situaciones ellas están tomando decisiones como esa, de renunciar a sus trabajos”, señaló Orellana.

Agregó que las enfermeras que están renunciando, son las que están trabajando por contratos, porque el personal permanente se mantiene en sus labores diarias. “Lo que nosotros exigimos es que las autoridades continúen con el abastecimiento de insumos, para ellas tengan todas las medidas de bioseguridad”, acotó.

Finalmente, dijo que se comunicó con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para que se reúnan la próxima semana y encontrar soluciones a este tipo de problemas. “Además nos reuniremos con las personas que han interpuesto la renuncia para dialogar y ver las posibilidades de que puedan desistir a esa decisión que tomaron, porque nos están dejando diezmados”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90