POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al menos 15 fallecidos por sospecha de COVID en la capital



Al menos 15 fallecidos por sospecha de COVID en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los decesos por sospechas de COVID-19 suman 15 a la mañana de este martes en tres hospitales públicos del Distrito Central.

Autoridades del Hospital Escuela informaron este martes que ocho personas perdieron la vida con sospecha de COVID-19 en este centro asistencial de la capital hondureña.

“Lamentablemente tenemos que informar que siete personas han perdido la vida en las últimas 24 horas”, indicó el subdirector del centro asistencial, doctor Franklin Gómez. Minutos después la relacionista pública, Julieth Chavarría dijo que los decesos sumaban ocho.

El galeno Gómez recalcó que la ciudadanía debe comprender que actualmente el Hospital Escuela está colapsado en todas sus salas, así como está agotada la capacidad instalada en las carpas para atender pacientes con sintomatología de coronavirus.

No obstante, destacó que se siguen haciendo esfuerzos para que haya más personal de admisión en la gestión de pacientes ya que todos necesitan ser atendidos, además se podrá brindar a los familiares de las personas que están internas en ese sanatorio.

El galeno lamentó que, a la fecha, las personas siguen llegando en un estado muy crítico y delicado al Hospital Escuela. “Tenemos al menos 50 personas que se ponen en estado crítico al día, ellas la mayoría son de la tercera edad”, acotó.

Precisó que 132 pacientes se encuentran internos en las diferentes áreas, al menos 100 pacientes llegan en busca de atención diaria en este centro asistencial y son personas de la tercera edad y con enfermedades de base, lo que complica la situación en ese complejo hospitalario.

Cuatro fallecimientos en el IHSS

El reporte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), da cuenta de cuatro fallecidos en las últimas horas por sospecha de COVID, de los que dos son varones y dos mujeres.

Desde que comenzó la pandemia en Honduras, hace 111 días, han fallecido por la enfermedad: 1 en marzo, cero en abril, 10 en mayo, 137 en junio para un total de 148, de los que 109 son hombres y 38 mujeres. Las edades de los fallecidos ronda de 50 años para arriba.

Actualmente, existe una ocupación hospitalaria instalada de 390, de los 345 están habitadas. La emergencia del centro asistencial se encuentra llena de pacientes.

Hay siete pacientes en condiciones críticas en la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos

Tres muertos en El Tórax

La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como El Tórax, Nía Carbajal, dijo que hasta la mañana de este martes son tres los decesos por sospecha de COVID registrados en ese nosocomio capitalino.

Agregó que este martes se han producido cuatro altas médicas, tres fallecidos, 148 hospitalizaciones y seis en unidades de cuidados intensivos.

Carbajal mencionó que el total de camas en ese centro asistencial son 147, por lo que hay un cupo de más. Las salas COVID tienen un 98.64 % y dos cupos disponibles en UCI.

“Hacemos un llamado a la población para que acaten las medidas de bioseguridad, que lo hagan de manera responsable, y recordamos que los hospitales están colapsados en estos momentos”, señaló.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90