POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al menos 13 recién nacidos se encuentran hospitalizados en el Seguro Social positivos de COVID



Al menos 13 recién nacidos se encuentran hospitalizados en el Seguro Social positivos de COVID
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Al menos 13 recién nacidos que han dado positivo a la prueba rápida de COVID-19 se encuentran ingresados en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, informó el jefe de pediatría del centro asistencial, doctor Héctor Carranza.

No obstante, indicó que en todo este mes no ha ocurrido ningún fallecimiento en la sala de pediatría ni por COVID ni por otra patología.

“Ahorita hospitalizados hay 13 niños que tienen alguna enfermedad como dengue y otros operados de apéndice que dan prueba positiva para COVID; hay también para cuidados que vienen que han estado en su casa y tienen prueba rápida, pero ninguno inestable o grave ni en cuidados intensivos pediátricos”, manifestó el galeno.

Refirió que en ese centro asistencial se atienden como 70 niños a diario de los cuales el 50 por ciento dan positivo a la prueba rápida de COVID-19.

Indicó que la sala COVID pediátrica se encuentra en el octavo piso de la torre hospitalaria del IHSS, donde se ha fraccionado la sala para atender también a pacientes con coronavirus adultos.

“Los recién nacidos no están contagiados, los recién nacidos se ingresan para prevenir que cuando van a las salas de adultos no se contaminen, pero los recién nacidos que tenemos que hoy hay 13, han dado positivo para prueba rápida de COVID, y han venido por dengue, por fiebre, por plaquetas bajas y al hacerles las pruebas rápidas para seleccionar donde van a ir han dado positivo”, refirió.

Aclaró que “no hay transmisión vertical de la madre al bebé”, al tiempo que relató que un niño se tuvo que sacar a las 28 semanas porque la madre estaba en condición muy grave, críticamente enferma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció, pero el bebé está vivo y peso 900 gramos.

Añadió que a los recién nacidos no se les suministra tratamiento, se les da vigilancia y el cuidado y la protección.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90