baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Abrir el libro completo de la corrupción, pide a MACCIH el jefe de bancada del PN



Abrir el libro completo de la corrupción, pide a MACCIH el jefe de bancada del PN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN) en el Congreso Nacional, Mario Alonzo Pérez, pidió a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) a que “abra el libro completo” para referirse a todos los casos de corrupción que han habido en el país.

A criterio del parlamentario, es necesario que se evalúe el desempeño en diferentes temas de la Misión representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que dijo: “¿O es que hay intereses que no quieren que se conozcan, o aspectos internos de la MACCIH, o es que hay personas que se han sentido protegidas y eso los motiva a salir en su defensa?”.

En ese sentido, Pérez pidió “que se abra el libro por completo, que se pidan las explicaciones de diferentes casos, llegaron por 12 casos de impacto y es bueno que el pueblo conozca porque en algunos de ellos, no se conocen avances, quisiera conocer cuáles son los de la Cuarta Urna”.

El proyecto de consulta popular denominado Cuarta Urna, fue una conflictiva acción promocionada desde el Poder Ejecutivo en el período presidencial, del entonces mandatario de la República, José Manuel Zelaya Rosales (2006 – 2009).

Desde entonces, se concretó la fracción del Partido Liberal, el instituto político que llevó al poder a Zelaya Rosales, quien a su regreso a Honduras, apostó por crear su organización política -Libertad y Refundación (Libre)-, que ha participado en las últimas dos contiendas electorales, siendo la principal fuerza opositora.

“A ustedes no les gusta que les digan las cosas de frente”, dijo Pérez, a los parlamentarios de Libertad y Refundación que cuestionaban su postura sobre la Misión de la OEA, quienes consideran que la MACCIH debe continuar en Honduras.

Finalmente agregó “lo que yo le pido a quien preside la Comisión de Evaluación, a que les haga una pregunta a los miembros de la MACCIH, que le pongan en la mesa los avances que ha habido en la Cuarta Urna en el gobierno de Zelaya Rosales y que nos dé una explicación sobre ese tema al Congreso Nacional”.

El pasado jueves 5 de diciembre, el Congreso Nacional, nombró una Comisión Especial, integrada por diputados de varias la mayoría de los partidos políticos para evaluar el desempeño de la Misión en Honduras, la moción fue presentada por el diputado Raúl Bulnes.

La Comisión Especial estará presidida por el diputado Felicito Ávila (DC) y será acompañado por; Denis Castro Bobadilla (AP), Leonor Osorio (PN), Walter Chávez (PN), Juan Carlos Ávila (PL), Sergio Figueroa (PN), Erik Alvarado (PN), Tomás Ramírez (Pinu), y Dunia Ortiz (AP).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH