POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A partir de la siguiente semana disminuirá racionamientos de agua en la capital



A partir de la siguiente semana disminuirá racionamientos de agua en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), emitió un comunicado informando que a partir de la siguiente semana se mejorará el calendario de distribución del servicio de agua potable en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.

- Actualmente, el servicio de agua potable en la capital es de nueve días.

Expuso que en la represa Los Laureles subió su nivel de almacenamiento tras las lluvias registradas durante la semana.

Confirmó que iniciará el trasvase de 1.2 millones de metros cúbicos al mes desde Los Laureles hacia la planta potabilizadora de la represa La Concepción.

La represa Concepción puede abastecer hasta 36.5 millones de metros cúbicos abasteciendo al 45% de la capital, sin embargo, se encuentra al 24% de su capacidad.

SANAA justificó el rebalse de la represa para renovar y mejorar la calidad del agua cruda e ir sacando la suciedad que estaba acumulado desde el verano del año anterior.

Por el rebase de Los Laureles, se activó el Sistema de Alerta Temprana (SAT), para prevenir de riesgo a zonas de posibles crecidas del río que se esperan que sean constantes.

Asimismo, anunció que debido al incremento con las lluvias, creció la fuente superficial de agua de El Picacho, se modificó los horarios de distribución en la zona a cinco días.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90