baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“A nada van y me da pena decirlo”, dice Cardenal Rodríguez a integrantes de caravana migratoria



El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, se refirió este jueves a diversos tópicos de la actualidad del país, habló sobre el tema de la energía eléctrica, la crisis del agua y a las caravanas de hondureños que buscan llegar de manera irregular a Estados Unidos (EEUU).

- Sin embargo, no se puede impedir que estos miles de compatriotas abandonen el país porque buscan mejores condiciones para sus hijos.

En el tema migratorio, referente a las grandes cantidades de hondureños que salieron esta semana con destino a Estados Unidos, al respecto escuetamente dijo: “yo creo que a nada van, es tiempo y energía perdida, me da pena decirlo, pero no hay otra manera, tampoco se le puede impedir que salgan del país y que busquen de alguna manera algo mejor para sus hijos”.

Igualmente, sobre el agua dijo: “Cada uno debe ser responsable o responsables al uso equilibrado del agua tenemos pocos recursos del agua lluvia, cada casa podría tener su cisterna y con los canales del techo recoger el agua de lluvia, así tendríamos siempre cada familia podría tener su red de agua”.

“Tenemos que recoger esa agua, que es un don del Señor, lo que pasa es que aquí simplemente arrasa con la tierra de nuestros cerros, escuchando los pedruscos y todo eso para el mar, porque los ríos también están secos; no y hacer pequeñas represas es un problema”, agregó el líder religioso en entrevista a Radio Cadena Voces.

Asimismo, explicó que “yo conozco otros países donde se hacen pequeñas represas, para que el agua de los ríos no se vaya clemente al mar y no se puede utilizar, me parece excelente”.

Y del proyecto de ley que se promueve en el Congreso Nacional, sobre el uso de plásticos, expresó: “Si visitan las poblaciones de la costa norte en la frontera con Guatemala, vemos todas esas desembocadura que arruina, nuestras playas, están llenas de botellas plásticas que no son degradables, por consiguiente contaminan y destruyen”.

Según el Cardenal Rodríguez, “es una excelente campaña de cero plásticos y ojalá se pudiera implementar en toda Honduras. Hay que pedirle al Señor que escuchen –los diputados- al Espíritu Santo, y que no se escuchan entre ellos”.

Asimismo, agradeció a las fuerzas del orden del Estado que desarrollan varias acciones para garantizar seguridad en el marco de las peregrinaciones de feligreses a la basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, que este año la Iglesia Católica conmemora el 173 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

“Me parece estupendo porque lógicamente nuestro pueblo, que necesita también poder peregrinar y expresar su fe; estamos agradecidos el sacrificio para todas las autoridades tener que estar prestando ayuda las 24 horas del día, pero en favor de nuestro pueblo y ojalá que aquellos que se sienten tentados hacer el mal siquiera se acerquen que también son hijos de Dios y puedan dejar el mal camino”, apuntó.

El líder de la Iglesia Católica, mencionó que preocupa la ola de suicidios, por lo que recomendó a todos los padres de familia “educar a los niños desde pequeños, con respeto a sí mismo, respeto por la vida y al mandamiento de la ley de Dios que dice no matarás”.

Finalmente sobre la crisis por la que atraviesa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), refirió que “es un enfermo crónico que tiene años de estar sufriendo su enfermedad, que es tal vez por administración no adecuada, de tal manera que si el diagnóstico certero el cáncer va a seguir de modo, que ojalá que la medicina sea buena”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH