baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“A la ministra de Salud, yo ya le habría pedido la renuncia”: designado presidencial Álvarez



“A la ministra de Salud, yo ya le habría pedido la renuncia”: designado presidencial Álvarez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El designado presidencial Ricardo Álvarez, dijo que él ya le habría pedido la renuncia a la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, “porque no puede ser que haya tantas muertes a causa del dengue”.

Álvarez fue consultado sobre algunos políticos que han sido mencionados de cometer actos de corrupción, sin embargo asegura que se debe respetar el debido proceso, porque cuando eso sucede existen cuatro momentos "cuando te señalan, te acusan, te juzgan y te sentencian”.

En ese sentido, indicó: “si hay alguien señalado tiene el derecho de saber si será acusado o lo van a castigar, cada quien debe responder por sus actos y eso no se puede pasar al Partido Nacional, porque se trata de algo individual y no institucional”.

El líder del movimiento nacionalista Salvemos Honduras, agregó que “a nadie se le va poner la soga al cuello, no soy juez ni fiscal, pero cada quien tiene que responder por sus actos”.

Y sobre la supuesta afinidad del actual presidente Juan Orlando Hernández hacia algunas corrientes nacionalistas dijo que “la percepción es que Unidad y Esperanza, es un movimiento oficialista”.

“Tuve la oportunidad de hablar con el Presidente y me dijo que iba a manejar el proceso con suficiente ecuanimidad y efectivamente, pues eso esperamos, pero lo iremos comprobando en el camino”, agregó el funcionario de gobierno y virtual precandidato nacionalista.

El designado presidencial, fue consultado sobre las aspiraciones políticas de su esposa, Lucrecia. “Yo le apoyo en todo. Un grupo de mujeres y hombres trabajadores se le acercaron y le dijeron que considerara la posibilidad de aspirar a la alcaldía de Tegucigalpa, ella les agradeció, pero no les dio una respuesta”.

De igual manera considera que no es correcto que políticos pidan la renuncia del presidente Hernández, ya que él fue electo democráticamente por el pueblo para que gobernara por cuatro años, por ese motivo es que yo no puedo pedir la renuncia de él”.

“Honduras necesita una democracia fuerte, una oposición organizada y fortalecida para que la población tenga opciones, en las próximas elecciones”, acotó Álvarez.

Finalmente dijo que él ha sido crítico de la actual administración, aunque apoya algunas cosas buenas, pero a la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), ya le habría pedido la renuncia, porque no puede ser que haya más de 150 muertes por dengue, en unas cosas estoy de acuerdo y entras no”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba