baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A juicio oral primer imputado en Corrupción Sobre Ruedas



A juicio oral primer imputado en Corrupción Sobre Ruedas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción luego de celebrar la audiencia preliminar elevó a juicio oral y público a uno de los imputados del caso Corrupción Sobre Ruedas.

El imputado es Carlos Josué Romero Puerto acusado de 43 delitos de fraude en perjuicio de la administración pública.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que la defensa Carlos Josué Romero Puerto fue el único que no presentó recurso de apelación ante la resolución del auto de formal procesamiento permitiendo que avanzara su caso.

Actualmente, Romero Puerto se defiende en libertad con medidas sustitutivas a la prisión al igual que el resto de los imputados.

El juzgado emplazó en un término de 30 días comunes para que las partes se personen al Tribunal de Sentencia para que confirmen el lugar donde les lleguen las notificaciones.

Además, la secretaría remitirá las actuaciones del Tribunal de Sentencia en un plazo de 48 horas.

El resto de los imputados son Claudia Noriega y Harry Herrera Carballo son acusados por abuso de autoridad.

El exgerente de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), David Eduardo Ortiz es acusado por abuso de autoridad, uso de documentos públicos y fraude.

Juan Maradiaga por abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y fraude.

Mientras que Elmer Ordoñez Espinal y Gonzalo Molina Solórzano por los delitos uso de documentos públicos falsos y fraude.

Por su parte, la funcionaria pública Carol Vanessa Aguilar es acusada de fraude, usurpación de funciones y violación de los deberes de los funcionarios.

En este requerimiento son señalados exfuncionarios de Casa Presidencial y Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), por integrar una estructura en la que drenaron 11 millones de lempiras de los fondos del Estado para uso personal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH