baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

36 municipios del país no reportan casos de dengue



36 municipios del país no reportan casos de dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La exministra de Salud, la epidemióloga, Roxana Araujo, informó este martes que el 14 por ciento de los municipios del país no presentan ningún caso de dengue.

En lo que va del presente año las autoridades sanitarias registran más 96 mil casos de dengue de los cuales 18 mil 200 son de dengue grave y 156 defunciones en su mayoría menores de edad.

La funcionaria detalló que de los 298 municipios del país, el 14 por ciento de ellos no reportan casos de dengue lo que significa que en 36 municipios el zancudo no provocó afectaciones en la salud de las personas.

Entre los municipios que no presentan casos de dengue figuran: Duyure en Choluteca; Santa Rosa de Aguán en Colón; La Trinidad en Comayagua; Oropolí en El Paraíso y San Miguelito en Francisco Morazán.

Añadióque existen tres departamentos que tienen más de tres municipios sin casos de dengue. En Intibucá ( San Isidro, Opalaca, San Marcos de la Sierra, San Miguelito e Intibucá) , La Paz (Cabañas, Mercedes de Oriente, Opatoro, San Juan, Santa Ana y Yarula) y Lempira ( San Marcos de Caiquín y otros 11 municipios no presentan casos de dengue).

La funcionaria destacó que las medidas preventivas  fueron clave en esos municipios para que no se registrará hasta la fecha ningún caso dengue.

“La clave en estos 36 municipios estuvo en tomar conciencia de que el dengue mata y que la enfermedad se propaga y ellos evitaron eso ya que la unión y el esfuerzo de la población hizo valer su cometido”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba