baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Volvería a enfrentar a los criminales de la misma manera: Presidente Hernández



Volvería a enfrentar a los criminales de la misma manera: Presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Washington - El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dijo que volvería a luchar con la misma contundencia contra la criminalidad, durante su su ponencia ofrecida ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

-Honduras tiene voluntad y compromiso de formar alianzas internacionales contra estructuras transnacionales de maras y pandillas, anuncia.

El presidente de Honduras intervino ante la OEA, por invitación de sus máximas autoridades, y expuso los avances que ha logrado su país en los últimos años en materia de seguridad y que hoy sirven de referencia a nivel regional.

“Nunca pensé que en mi lucha para liberar a Honduras de los grupos criminales iban a ser afectadas personas a quienes conozco, pero así fue, y si yo tuviera que tomar la decisión de nuevo, haría exactamente lo mismo, sin dudas ni pausas”, manifestó el gobernante.

“Lucharía de nuevo por liberar a mi país de estas fuerzas malvadas y perversas de esta criminalidad”, señaló el mandatario del país centroamericano.

Hernández agregó que se encuentra a mitad de la lucha contra la criminalidad y por ello no se puede desistir hasta vencer a quienes han sometido a la población, ya que la alternativa a la victoria es la derrota y Honduras no puede volver atrás, a como estuvo, “al borde de ser un Estado fallido”.

Maras en la política

El representante del Estado lanzó un llamado de atención a la comunidad continental a efecto de estar atenta a la amenaza de infiltración de las maras y pandillas en los procesos electorales, con el fin de obtener poder político.

“A través de la violencia (las maras) ejercen poder político influyendo en los resultados electorales, amenazando al derecho del libre sufragio por el terror y amenazas”, apuntó.

Señaló que en las pasadas elecciones, se demostró la agresión e intimidación electoral de las maras y pandillas, lo que evitó que unos 200,000 votantes que apoyaban al partido de gobierno no acudieran a las urnas.

Pidió a los representantes de los gobiernos americanos a prestarle atención a esto, ya que cuando se somete a un pueblo al momento de votar, entonces quienes dirigirán los destinos de nuestras naciones es el “mundo criminal”, así de claro, señaló Hernández.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los 33 miembros de la organización supranacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba