baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Única solución para definir el tema de la reelección es a través de consulta, según exmagistrado del TSE



Única solución para definir el tema de la reelección es a través de consulta, según exmagistrado del TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, aseveró que la única manera de dilucidar la situación legal de la reelección es a través de una consulta popular.

“La forma de solucionar este problema aunque no esté apegado a la Constitución, pero es una solución es a través de una consulta popular”, declaró.

Aguilar señaló que el TSE no resolvió un buen fundamento legal y constitucional la reelección del actual mandatario hondureño.

En el caso de los nuevos organismos electorales, el exmagistrado señaló que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), será el encargado de los resultados de las elecciones, impugnaciones y nulidades.

“Se establecerá que en algunos casos que estén vinculados directamente con los derechos constitucionales podrán ir a la Corte Suprema de Justicia por la vía de amparo”, advirtió.

Definió que el Consejo Nacional Electoral (CNE), se encargará de depurar el censo, organizar y capacitar las mesas, supervisar, financiar y dirigir los procesos electorales.

Aguilar apuntó que primero deben nombrar los funcionarios para hacer los reglamentos de los nuevos organismos electorales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba