baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Testimonio de “El Rojo” es parte de Alicia en el país de las maravillas: Presidente Hernández



Testimonio de “El Rojo” es parte de Alicia en el país de las maravillas: Presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En el tercer día del juicio a Juan Antonio Hernández, donde este viernes el narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, compareció como testigo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde aseguró haber entregado 100 mil dólares para financiar las campañas políticas del expresidente Porfirio Lobo y al entonces aspirante a diputado Juan Orlando Hernández, el mandatario hondureño cuestionó “qué se puede esperar de alguien que mató a una niña de tres años”.

-Que se puede esperar de alguien que mata a sangre fría a una niña de tres años, responde JOH a acusaciones de “El Rojo”.

Consultado sobre el testimonio de “El Rojo”, el mandatario Hernández reiteró que todo lo que se está viviendo en la Corte de Nueva York “es parte de lo que les dijimos de ese cuento de Alicia en el país de las maravillas”.

Pidió revisar “los perfiles de cada uno de los que está hablando, es impresionante de qué nivel de gente estamos hablando, alguien que a sangre fría asesina a una niña de tres años, ya les dije lo que les tenía que decir”, manifestó el gobernante antes de finalizar la comparecencia en la que habló del sistema carcelario hondureño. 

“El Rojo” ha servido de testigo de la Fiscalía de Estados Unidos para incriminar a “Tony” Hernández en el tráfico de cocaína hacia suelo norteamericano, indicando que le pago coimas inicialmente para que le brindara información sobre las operaciones militares y policiales antinarcos.

Díaz Morales se encuentra en prisión, condenado a varios años, tras ser declarado culpable del tráfico de drogas y se encuentra colaborando como testigo de la Fiscalía para lograr obtener una reducción de penas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba