baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Plataforma de Salud llama a movilizarse hasta que salga del poder el presidente Hernández



Plataforma de Salud llama a movilizarse hasta que salga del poder el presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Plataforma de la Defensa de la Salud y Educación llamó a la población y los partidos políticos a movilizarse para lograr la salida del poder del presidente Juan Orlando Hernández y el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, fue el primero en sumarse a la causa.

La Plataforma, dirigida por la doctora Suyapa Figueroa, logró notoriedad cuando hace unos meses atrás llamó a los trabajadores del sector de la salud y los maestros a movilizarse en contra de reformas aprobadas por el Congreso Nacional.

Tras lograr que el Congreso Nacional anulara las reformas, que ellos consideraban llevaría a la privatización de los servicios médicos y la educación pública, la Plataforma logró después que el gobierno eliminará dos decretos ejecutivos, conocidos popularmente como PCM.

Pero la dirigencia del Colegio Médico de Honduras, presidido por la doctora Figueroa, y cierto sector del magisterio continuó las protestas y luego impulsaron un diálogo que convocaron a diversos gremios.

Tras varias semanas de llamando a las protestas, siempre con el lema de luchar por evitar la privatización de la salud y educación, ahora los dirigentes de la Plataforma convocaron este domingo a la población, gremios y partidos políticos a movilizarse el lunes y martes para lograr la salida del poder del presidente Hernández y esta vez ya no llamaron en su consigna final “no puede ser privatizado lo que el pueblo” ha logrado.

“El momento ha llegado” señala el inicio de un video hecho circular en las redes sociales por la dirigencia máxima de la Plataforma en la que convoca a todos los gremios, población y partidos políticos “exige su inmediata salida del cargo”.

Por ello convocaron el lunes a acciones en barrios, colonias, territorios y municipios a partir de las seis de la mañana. El martes llaman a la gran concentración epicentrica nacional con punto de partida de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a las nueve de la mañana.

“Este proceso de lucha nos e detendrá hasta lograr la salida de Juan Hernández” del poder, cierra el video.

Pocos minutos habían pasado desde la circulación del video cuando el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, escribió en su cuenta de Twitter que toda la militancia del partido a “las calles hasta sacar a JOH”.

También convocó a una reunión de emergencia el martes a la coordinación nacional y la bancada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH