baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Observatorio Anticorrupción no será paralela del CNA, según directora de FDsF



Observatorio Anticorrupción no será paralela del CNA, según directora de FDsF
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora de la Fundación de Democracia sin Fronteras (FDsF), Melissa Elvir, aclaró este sábado que el Observatorio Anticorrupción, no es un organismo paralelo al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y “sería irresponsabilidad decir algo así”.

Explicó que la creación del Observatorio Anticorrupción es parte de los compromisos de gobierno abierto, con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que está impulsando el proyecto.

Según Elvir, lo que se espera es ir generando estadísticas, estudios e ir observando los cambios en las normas jurídicas, con todos los delitos que tengan que ver con la consecuencia de delito.

“No es una paralela al CNA, es simplemente un observatorio, la metodología, aún se está construyendo, se han invitado a varias organizaciones para ello, pero no es para hacer el trabajo que ya muy bien está haciendo el Consejo Nacional Anticorrupción”, reiteró Elvir.

Explicó que la dinámica será la de vigilar, observar y alertar, pero no tiene nada que ver con líneas de investigación como de denuncias, por lo que no es correcto admitir que se trate de un mecanismo paralelo al CNA.

Recomendó que sería beneficioso y factible para ambas organizaciones generar un compendio de cooperación, pero no quitar el trabajo que ya ellos vienen realizando de manera efectiva.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba