baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nos opusimos al fondo departamental porque no fue socializado: diputado Sarmiento



Nos opusimos al fondo departamental porque no fue socializado: diputado Sarmiento
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, dijo este jueves que ese instituto político estuvo en contra de la aprobación del proyecto de ley que permite a los diputados la asignación de recursos para proyectos sociales, por considerar que la propuesta no tuvo la suficiente socialización, “fuimos sorprendidos”, agregó.

En ese sentido, el diputado de la oposición sostuvo que “la aprobación fue a quema ropa, no tuvimos tiempo para poder estudiar el proyecto de ley y poder hacer una contra propuesta, por eso nos opusimos”.

“Solicitamos más tiempo para su estudio, pero lamentablemente no se asignó y la bancada de Libre tuvo que tomar su decisión (…) sin embargo existen algunos artículos en los que perfectamente pudimos estar de acuerdo pero como no hubo tiempo por eso no se pudo”, agregó el parlamentario.

Y es que el Congreso Nacional aprobó el pasado miércoles lo que se ha conocido como la Ley de Fondos Departamentales, el cual permitirá que los diputados manejen fondos públicos para financiar obras para el desarrollo de comunidades.

La moción fue introducida bajo el nombre de Ley Especial para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de los fondos públicos para proyectos de orden social, comunitario, infraestructura y programas sociales.

Finalmente Sarmiento se refirió a la inmunidad parlamentaria aprobada bajo la denominación protección jurídica parlamentaria, para lo cual adicionaron el artículo 10-A del decreto legislativo 363-2013 de la ley Orgánica del Poder Legislativo.

El proyecto de ley fue aprobado en un solo debate, ya que le dispensaron dos, con el voto a favor de 88 diputados. Al respecto Sarmiento considera que “pareciera que es un nuevo acuerdo de impunidad en el Congreso Nacional. No podemos votar por una propuesta que no conocemos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba