baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No es a la fuerza que Libre logrará representantes en órganos electorales: Mario Pérez



No es a la fuerza que Libre logrará representantes en órganos electorales: Mario Pérez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la bancada del Partido Nacional en el Poder Legislativo, Mario Pérez, dijo este miércoles que “si es a la fuerza” no se le dará representación al Partido Libertad y Refundación (Libre) en los nuevos órganos electorales.

A criterio del parlamentario nacionalista “el Partido Libre tiene derecho” a formar parte del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Consejo Nacional de Elecciones (CNE), “pero eso no se logra a la fuerza”.

“Yo no dije que no tienen el derecho, pero que empujando gente, tirando agua, manotadas, metiéndole fuego a documentos dentro del hemiciclo, así no le vamos a dar nosotros con nuestro voto un representante a Libre”, sentenció el diputado.

D7MXb7QX4AEtA3R

En ese sentido, consideró que “no va a ser por fuerza ni violencia; si con Libre ya hemos construido tres elecciones de autoridades -que se dejen de cosas-, el Tribunal Superior de Cuentas, la Unidad de Política Limpia y la Comisión del Registro Nacional de las Personas “y no hemos tenido problemas”, externó.

Destacó que cuando “ellos se sientan a dialogar se logran acuerdos”.

Y señaló que “infundiendo miedo y ejerciendo ese tipo de presión, por esa ruta no vamos a llegar a nada”.

Finalmente, aclaró que “si no se tienen las leyes sobre procesos electorales, ni se tienen los requisitos para elegir concejales y magistrados, no serán electos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba