Logo
Imprimir esta página

Manifestación política en la capital en apoyo al presidente Hernández



Manifestación política en la capital en apoyo al presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Cientos de nacionalistas salieron esta tarde y se concentraron en el Bulevar Kuwait, en la capital hondureña, para respaldar la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

- Sectores políticos de oposición exigen la salida del actual mandatario hondureño.

- “Aquí existe un Estado de Derecho” dijo Hernández para los que -según él- pretenden alterar la paz en el país.

Prominentes dirigentes políticos acompañados de la base del partido, así como por empleados del sector burócrata, desfilaron por el citado bulevar, a inmediaciones de Casa de Gobierno.

Los simpatizantes del oficialista Partido Nacional gritaron consignas a favor del actual gobierno y aseguraron que no permitirán que el país vuelva a retrocedes en su lucha contra el narcotráfico.

Al hacer uso de la palabra en una tarima improvisada cerca de Casa Presidencial, el gobernante manifestó que “seguiré librando la batalla por el bien del pueblo hondureño”.

Apuntó que los múltiples mensajes recibidos en los últimos días son el combustible para continuar luchando por el bien de Honduras.

“Queremos paz, queremos tranquilidad y yo asumí ese compromiso”, dijo.

Hernández subrayó que desde que inició su primer mandato -en 2014- recibió amenazas para no emprender una lucha férrea contra la inseguridad.

JOHhoyHernández en su discurso esta tarde.Discursó que antes que él asumiera nadie se atrevía a hablar de narcotráfico y mucho menos luchar contra la inseguridad que convirtió al país en el más peligroso del planeta.

“Hasta el último día de mi vida voy a seguir con la misma línea, ese es el compromiso que tengo con ustedes”, exclamó.

Para los que pretenden alterar el orden en el país, Hernández mandó un mensaje: “Aquí existe un Estado de Derecho”.

Advirtió que las maras y pandillas tienen sus días contados, al tiempo que afirmó lo que sucede actualmente solo demuestra que acertó cuando decidió enfrentar el narcotráfico y el crimen.

Acompañaron al presidente, su esposa -Ana García de Hernández-, así como la mayor parte de los diputados de la bancada nacionalista, ciertos ministros y otros dirigentes oficialistas.

5De su lado, el diputado por Santa Bárbara, Mario Pérez dijo que el nacionalismo se concentra esta tarde en la capital para mostrar su respaldo al actual gobernante hondureño.

Calificó lo del juicio político -que pide Libre- como un sueño que no se podrá realizar. “Para que eso ocurra ocupan los votos de los nacionalistas y miremos aquí concentrada a toda la bancada dándole respaldo al presidente Hernández”, manifestó.

Valoró que ningún otro presidente ha enfrentado a la criminalidad y el narcotráfico como el actual, por lo que el respaldo es unánime para su gestión.

La oposición política exige la salida del presidente Hernández, luego que desde la semana su nombre ha salido a relucir por parte de “narcotestigos” en un juicio que se realiza en New York contra Juan Antonio Hernández, hermano del gobernante.

Los exjefes del hampa aseguran dieron recursos económicos para la campaña presidente de Hernández.

Para esta misma tarde está programada una marcha por parte de la oposición política y sectores de la sociedad, que saldrá desde los predios de Ciudad Universitaria.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.