POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mel y sus diputados están felices porque se va la MACCIH, “ellos tienen cola que les pisen”: Diputada Zelaya



La diputada oficialista Waleska Zelaya.
La diputada oficialista Waleska Zelaya.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La congresista del Partido Nacional, Waleska Zelaya dijo este lunes que los más felices porque el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), son el expresidente Manuel Zelaya y los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

- El convenio dice que al concluir mandato de la MACCIH igualmente termina de operar UFECIC, dijo el parlamentario Karlo Villatoro.

Alardeó que ningún gobierno de la historia firmó un convenio internacional para combatir la corrupción e impunidad, como es el caso de la actual gestión pública.

“Esta fue una iniciativa del Partido Nacional, pero ¿Qué ha pasado? Que lejos de ser objetivos en una investigación, lo que ha habido es una investigación selectiva donde se ha sesgado claramente en contra de nuestro partido”, se quejó la parlamentaria oficialista.

Cuestionó por qué la MACCIH no actuó en contra de los demás partidos políticos. “Cree que Libre, el Partido Liberal y los demás partidos quieren que la MACCIH se quede, será posible que Mel Zelaya quiere que la MACCIH esté fuera del país”.

A renglón seguido remarcó que “él -se refiere a Mel- está relajado en su casa tocando guitarra porque está feliz porque la MACCIH se fue, él tiene una gran cola que le pisen”.

Criticó que los diputados de Libre lo que hacen es tirar cohetes en el hemiciclo y sacar cartelones de protesta, “pero ellos son los más contestos de que la MACCIH se haya ido y saben por qué, porque no los han tocado, porque los van a tocar, es el momento que la gente sepa lo que han hecho”.

La diputada Zelaya aceptó que la MACCIH fortaleció los entes de justicia del país, lo que ha generado que ahora los corruptos tengan más cuidado en sus actuaciones.

“Tenemos a los hondureños, el Ministerio Público, a nuestros fiscales y jueces”, defendió la congresista.

Puntualizó que la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) deben ofrecer un informe de dónde obtuvieron dinero para sacar a la gente a las calles a protestar.

Concluyó que desde distintos sectores se impulsa la candidatura presidencial de Gabriela Castellanos.

UFECIC desaparece

De su lado, el diputado Karlo Villatoro refirió que el convenio de la MACCIH reza que en el momento que llegue a su fin su mandato, en ese mismo instante desaparece la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).

“Eso no significa que no queda trabajo por hacer, el fiscal general ha hecho una gran labor, al igual que la Corte Suprema de Justicia, pero hay que dejar claro que el convenio en el artículo 14 dice que UFECIC debe desaparecer”, insistió.

Externó que el Partido Nacional sigue apoyando la lucha anticorrupción desde la trinchera que sea.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90