POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mel emprendió discriminación contra partidos emergentes, denuncia líder de Nueva Ruta



Mel emprendió discriminación contra partidos emergentes, denuncia líder de Nueva Ruta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El líder del recién creado Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, dijo este miércoles que el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, emprendió acciones que discriminan a los institutos políticos emergentes.

- Esdras Amado López, fue diputado en el periodo 2014 - 2018 por el Partido Libertad y Refundación, posteriormente decidió emprender su propio proyecto político.

López asegura que Zelaya Rosales, promueve y apoya una Ley Electoral que no es igualitaria en un momento justo en que Honduras, pretende fortalecer la democracia.

“Desde que nos constituimos como un nuevo partido político en Honduras, hemos venido alzando la voz para que no exista discriminación de parte de Manuel Zelaya Rosales hacia los partidos emergentes”, dijo López tras salir de la reunión sostenida con el titular del Legislativo.

Indicó que han planteado al Congreso Nacional, la visión en cuanto al tratamiento que deben tener “los partidos pequeños de cara a la próxima contienda electoral, donde tiene que primar la justicia y la equidad, porque es inconcebible que en el momento en que se pretende fortalecer la democracia, haya una ley que solo de beneficios a los partidos grandes”.

A criterio del periodista y ahora fundador de Nueva Ruta, ve como una injusticia que sea cuestionado su partido, ya que acaba de surgir como organización política “y no tengo yo porque pagar los platos rotos, no tengo culpa que la Alianza Patriótica, que lidera Romeo Vásquez Velásquez, no haya dado el ancho en las elecciones pasadas”.

“No es justo que porque otros partidos no hayan sacado ni 2 mil votos, nos quieran sacar a nosotros, pero hemos conversado con Mauricio Oliva, quien es del criterio que los partidos nuevos tienen que tener una oportunidad y mostrar qué es lo que tienen políticamente”, apuntó.

Finalmente sostuvo que es su primer escrutinio electoral “y si no doy el ancho, entonces que me juzguen, pero no es justo que me señalen sin antes haber entrado en la contienda política. Debe existir trato igualitario para todos los partidos, condenamos esa actitud y se lo he expresado al doctor Mauricio Oliva”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH