baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Marcha de Libre termina en enfrentamiento con policías y agresiones a periodistas de HCH



Marcha de Libre termina en enfrentamiento con policías y agresiones a periodistas de HCH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La marcha paralela que realizaron este 15 de septiembre los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) terminó con enfrentamiento ante los cuerpos de seguridad del Estado y en ataque a los reporteros del canal de televisión de Hable Como Hable (HCH).

- Los periodistas Brenda Moncada y Fernando Banegas, de HCH, fueron agredidos en el centro de Tegucigalpa.

- Los simpatizantes de Libre quemaron la bandera de EEUU.

- Disturbios se han presentado en San Pedro Sula, Choluteca y Tegucigalpa.

La marcha que presumía de ser pacifica comenzó a perder su objetivo cuando un reducido grupo de simpatizantes inició con la mancha de paredes a inmediaciones del Bulevar Morazán.

Los manifestantes, al paso que iban también se dieron tiempo para machar paredes y atacar algunos negocios, entre ellas las de la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel en el Centro de la capital.

agredidosLos periodistas Brenda Moncada y Fernando Banegas fueron agredidos por turbas de Libre. Aquí con Pablo Matamoros y Cesia Mejía poniendo la denuncia.El expresidente Manuel Zelaya Rosales dio su discurso, en el que se refirió en contra el actual gobierno, como también a la prensa que según él lo atacan a diario.

queman USASeguido de su discurso, iniciaron los incidentes entre sus seguidores y la Policía Nacional, quien trato de controlar y neutralizar con gases lacrimógenos, que empeoraron la situación.

El medio televisado HCH, daba cobertura a la manifestación, cuando fueron atacados los periodistas Fernando Banegas y Brenda Moncada, ambos denunciaron que les dañaron el equipo de transmisión.

Según la reportera Moncada, integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) fue quien los atacó y agredió físicamente. Además denunció que fueron despojados de algunas pertenencias de su equipo de trabajo.

“Logramos salir de la zona porque algunos de vendedores que estaban aquí nos auxiliaron”, contó la reportera Brenda Moncada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH