baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Manifestarse es un derecho natural de Dios, dice Mel Zelaya en protestas de Libre



Manifestarse es un derecho natural de Dios, dice Mel Zelaya en protestas de Libre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente de Honduras y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, argumentó este domingo que su derecho a protestar no sólo está garantizado en la Constitución de la República sino que es un derecho natural de Dios de luchar contra aquello que nos hace sufrir.

-Justificó que más allá del derecho a la protesta que garantiza la Constitución hay un derecho natural de Dios que le da derecho al pueblo a usar la violencia.

El ex mandatario hondureño participó este día en las protestas  convocadas por Libre, específicamente en el puente El Dólar en el anillo periférico a inmediaciones de la colonia San Miguel donde desde la mañana militantes de Libre se dedicaron a la quema de llantas y a impedir el paso vehicular.

Al llegar a ese lugar a eso de las 11:00 de la mañana, aunque lo esperaban desde las 6:00 de la mañana, Zelaya argumentó a los periodistas que “la Constitución habla que cuando el pacto social se rompe, cuando se violenta el Estado de derecho, el pueblo tiene derecho a la violencia, cuando el Estado es represor o usurpador no es legítimo, los que estamos aquí estamos luchando por un Estado que no nos  representa, no es reconocido por el pueblo”.

Acotó que de acuerdo con la Constitución se puede usar la violencia y la insurrección total del pueblo utilizado armas.

“Podemos protestar con armas y todo eso, lo manda el Estado, sin embargo, nosotros no estamos llamando a las armas, más bien deben reconocernos eso en los medios en vez de decir que ahí andan manchando paredes, andan parando el tráfico si es un derecho de nosotros, cuando un Estado que oprime el derecho de una nación, este es un Estado que surgió de un fraude, seguiremos protestando lo vamos a hacer paulatina y progresivamente”, advirtió el exmandatario.

Aseveró que durante el proceso de diálogo estuvieron paralizadas las protestas, pero que este día se reanudaron a nivel nacional.

“El diálogo nos desmovilizó, eso fue una mentira y hoy a un año que se montó un gobierno ilegítimo, a un año que asesinaron a decenas de personas sólo por protestar, que tienen jóvenes presos en La Tolva sólo por protestar, tenemos derecho a protestar, por nuestros hijos, por los que hoy están sufriendo que no pueden pagar la luz, antes que la Constitución tenemos el derecho de natural de Dios a tener igualdad y justicia en ese país”, recalcó el coordinador general de Libre. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba