POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MACCIH estaba sesgada y solo persiguió al Partido Nacional, dice diputada nacionalista



La MACCIH terminó su mandato en Honduras el pasado 19 de enero de 2020
La MACCIH terminó su mandato en Honduras el pasado 19 de enero de 2020
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La diputada Waleska Zelaya dijo este lunes que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) estaba sesgada y únicamente perseguía a los miembros de su partido, el Nacional.

Inicialmente la parlamentaria sostuvo que “el tema no ha sido nada fácil, porque a nosotros nos toca bailar prácticamente con las más fea, porque fue el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en que se tomó la decisión de luchar contra la corrupción y la impunidad”.

Destacó además la reducción de la tasa de homicidio y la ejecución de extradiciones, lo que expresa la voluntad para luchar contra la criminalidad y el narcotráfico, por lo que visualiza avances en el sistema penitenciario de Honduras.

La diputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya

A criterio de Zelaya, “desde sectores adversos, solo se busca desprestigiar y no quieren reconocer los avances logrados en la actual administración, y si es en el tema de turismo, Honduras ha sabido explotar y promocionar al país, ahora viene mucha gente a visitarnos”.

Se refirió a la salida de la MACCIH y dijo “nunca he estado en contra de la Misión, es mas siempre he estado a favor de combatir la corrupción, el problema es que ellos eran extranjeros, que vienen a juzgar hondureños”.

“Estoy a favor que el hondureño nos juzgue y si se fortalece el sistema de justicia en Honduras, y los hondureños hacen las cosas como se tienen que hacer, pues los corruptos estarán en las cárceles, la corrupción no se debe detener”, agregó Zelaya.

Finalmente sostuvo que “la MACCIH pudo haber hecho muchos más aportes, puso a temblar a un montón, pero lo que no fue correcto es el sesgo obvio, que había hacia el Partido Nacional, cuando sabemos que han pasado un montón de partidos políticos, que se enriquecieron y la MACCIH no dijo nada, los dejaron en el olvido”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90