Logo
Imprimir esta página

Libre convoca a movilizaciones indefinidas para sacar del poder al actual gobierno



Libre convoca a movilizaciones indefinidas para sacar del poder al actual gobierno
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, convocó a movilizaciones pacíficas indefinidas para exigir la salida del poder al presidente Juan Orlando Hernández.

En una conferencia de prensa, Libre pidió un cambio de régimen debido a los testimonios de narcotraficantes en el juicio al exlegislador Juan Antonio Hernández que implican al mandatario hondureño, funcionarios y militares.

Este viernes la justicia de EEUU condenó culpable a Juan Antonio Hernández -hermano del presidente- por cuatro delitos de narcotráfico.

“Llamamos a toda nuestra militancia a nivel nacional a movilización total, organizada y permanente con acciones de protestas pacíficas, pero firmes y contundentes”, dijo Zelaya Rosales en la conferencia de prensa.

El derrocado presidente hondureño (2006-junio 2009), instruyó a sus bases, organizaciones políticas y movimientos sociales hacer protestas indefinidas con el fin de que caiga el actual gobierno.

Exhortó al gobierno de Estados Unidos que en base al fallo de culpabilidad suspenda de manera inmediata el apoyo político y traduzca la sentencia para que haya justicia el pueblo hondureño.

“Llamamos que el entrenamiento y el apoyo a los cuerpos represivos que masacran a la población de forma permanente y han involucrado de forma directa del delito narcotráfico que suspenda este tipo de cooperación para Honduras”, pidió Zelaya.

Zelaya Rosales invitó a los militares y jefes policiales, órganos jurisdicciones que renuncien o rectifiquen apuntando que no tienen credibilidad.

Exigió la salida inmediata de lo que llamó “régimen narco usurpador que nos ha llevado de vergüenza con su conducta cómplice con el crimen organizado”.

“Debemos de cumplir y darle al pueblo hondureño un gobierno democrático, leyes justas y solidaridad que este con las víctimas que sufrieron hace una década”.

El coordinador de Libre llamó a la reconciliación de la patria en este momento de lucha.

Señaló que Libre solo pide la salida de manera pacífica, contunden e inmediata de Juan Orlando Hernández del poder.

Enfatizó que el régimen debe llamar o pedir una Asamblea Nacional Constituyente para reconstruir el país aseverando que le han caído las siete plagas de Egipto.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.