baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inicia socialización y dictamen de leyes para CNE y TJE



Inicia socialización y dictamen de leyes para CNE y TJE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las comisiones de dictamen de las leyes del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), encabezadas por el diputado Mario Segura y Jorge Cálix, se reunieron con los titulares de ambos entes electorales para socializar la agenda de trabajo para elaborar las normativas para ambos organismos.

Los titulares del CNE, TJE y los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), se reunieron en el Congreso Nacional para definir los primeros pasos de socialización y una agenda de trabajo para discutir y aprobar el dictamen de las leyes.

En ese sentido, el diputado del Partido Liberal, Mario Segura, presidente de la comisión de dictamen del CNE, expuso que “en la reunión hemos definido la ruta a seguir y los logros que buscamos obtener”. Lo anterior en la creación de la normativa de la nueva ley electoral hondureña.

Por su parte, el diputado Jorge Calix, de Libertad y Refundación, presidente de la comisión para la ley del TJE, indicó que “hemos conversado de definir dos etapas de trabajo: el articulado y jornadas de socialización lo más amplia posible para recoger insumos de toda la población”.

Por su lado, Eduardo Enrique Reina, magistrado del TJE, agradeció la invitación del Congreso Nacional para ser parte y contribuir en la discusión de estas leyes.

Entretanto, el comisionado del RNP, Rolando Kattán, manifestó que por parte de ese organismo han puesto a disposición del sistema la planificación estratégica de la institución.

El Congreso Nacional nombró el pasado 24 de septiembre, las comisiones especiales para dictaminar las leyes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Justicia Electoral (TJE).

Para dictaminar la ley del CNE, la comisión está presidida por el presidente de la bancada liberal, Mario Segura y le acompañan: Antonio Rivera Callejas (PN), Leonor Osorio (PN), Felicito Ávila (DC), Francisco Paz (Libre), Aida Reyes (Libre), Samuel Reyes (PN), Johanna Bermúdez (PN), Juan Carlos Elvir (PL), Enrique Yllescas (Independiente), Tomas Ramírez (Pinu-SD), Osman Chávez (PAC), y Reynaldo Ekonomo (PN).

Mientras que para el dictamen de la ley del TJE, la comisión especial está presidida por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, junto a los diputados: Rolando Dubón Bueso (PN), Gerardo Martínez (PN), Jari Dixon (Libre), Sobeyda Andino (PL), Nery Reyes (PL), Denis Castro (Alianza Patriótica), Mario Noé Villafranca (UD), Olga Ayala (PN), Doris Gutiérrez (Pinu-SD), Dunia Ortiz (Alianza Patriótica), y Ariana Banegas (PN).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba