Logo
Imprimir esta página

Manuel Zelaya indignado tras expulsión de diplomacia venezolana de El Salvador



Manuel Zelaya indignado tras expulsión de diplomacia  venezolana de El Salvador
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Indignado reaccionó este domingo el expresidente hondureño y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, tras enterarse de la decisión del gobierno de El Salvador presidido por Nayib Bukele de expulsar al cuerpo diplomático de Venezuela a fin a Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, Zelaya refirió que el paladín de la unión centroamericana Francisco Morazán se encuentra enterrado en El Salvador quien seguramente hubiera expulsado al embajador de Estados Unidos por su injerencia.

“La expulsión de diplomáticos de @NicolasMaduro del Salvador y de HONDURAS responde al brutal sometimiento de “USA”. MORAZAN, héroe de centro americana enterrado en El Salvador, seguro expulsaría al emb de EEUU por su injerencia, declarando que no puede pisotear nuestra dignidad”, posteó el exgobernante hondureño en la red social.

Por su lado, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson ha posteado en Twitter que: “Aplaudimos al gobierno del presidente @nayibbukele por asegurarse que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a @JGuaido como el presidente interino de #Venezuela #EstamosUnidosVE”

En otro tuit, Johnson aseguró que Estados Unidos y El Salvador, y más de 50 otras naciones, respaldan al pueblo venezolano en este momento de crisis.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades pertinentes venezolanas para que implementen de inmediato las reformas económicas y políticas necesarias para poner fin a la hiperinflación, la escasez de suministros y corrupción, que es el centro de origen de esta crisis.

Finalmente, apuntó que ni las voces venezolanas, ni los abusos a los derechos humanos, ni las ejecuciones extrajudiciales y ni otras medidas represivas de un régimen rechazado por su propia gente, pueden ser ignorados.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.