baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hernández y Netanyahu abren Oficina Comercial en Jerusalén



Hernández y Netanyahu abren Oficina Comercial en Jerusalén
Autor del artículo: Proceso Digital

Jerusalén - El presidente Juan Orlando Hernández y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inauguraron este domingo la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, como una extensión de la Embajada que está en Tel Aviv.

El mandatario hondureño ha enfatizado que la nueva oficina "será de gran beneficio para Honduras".

Ambos estados han tenido relaciones muy cercanas, pero desde 2014, cuando Hernández asumió la presidencia de la República, inició un cambio en el patrón de votos de Honduras en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y también en otros aspectos relacionados con Israel.

Israel es un referente de la innovación, pues ha hecho florecer el desierto.

La economía creativa de Israel es impactante, recalca Hernández, y ha dicho que se debe esperar que “muchos jóvenes vengan a estudiar aquí y así como que muchos empresarios (israelíes) vengan a invertir en Honduras”.

apertura oficina1Hernández visualiza que empresarios de la economía creativa israelí puedan contribuir con sus conocimientos en sitios como el antiguo centro penal sampedrano, el proyecto de Comayagüela Digital, en el centro de Tegucigalpa y alrededores.

“Con la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación tenemos una gran oportunidad para Honduras e Israel”, destacó el gobernante hondureño.

“Israel hoy está a pocos días de un proceso electoral, y una vez que se conforme el Gobierno podrá ya formalizar y abrir una oficina diplomática en Honduras”, añadió.

De acuerdo a lo previsto por el gobierno hondureño, entre los beneficios que la Oficina de Comercio y Cooperación traerá al país están:

1. En agricultura: Buenas prácticas de manejo de agua y riegos.

2. En formación y educación: Transformación de las escuelas agrícolas.

3. En infraestructura: Construcción de puertos y de centros logísticos.

4. En vivienda: Construcción de viviendas sociales en áreas metropolitanas.

5. En comercio: Apertura de mercados en Asia, África y Europa.

Café y cacao, interés para Israel

Ejecutivos de dos empresas israelíes dedicadas a la importación de café manifestaron su interés de incrementar sus ventas del grano hondureño en Israel, así como apoyar la promoción del aromático en una feria mundial, mientras que otro empresario mostró interés en apoyar la producción de cacao.

Así lo informó el canciller de la República, Lisandro Rosales, al término de una reunión que la comitiva hondureña, encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, sostuvo con directivos de 10 empresas israelíes de diferentes rubros, afiliadas a la Cámara de Comercio Israel-América Latina.

"Hay dos compradores que están interesados en comprar el café hondureño; nos han expuesto su interés de apoyar una misión en la próxima feria mundial en Milán, Italia, para promover el café hondureño y el interés que tienen ellos de traer más café a Israel", indicó Rosales.

empresISRAEl canciller forma parte de la delegación nacional que visita Israel con motivo de la inauguración de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén.

Los empresarios israelíes están conscientes de que el café hondureño es de gran calidad y quieren introducir más productos hondureños a su mercado.

El interés manifestado por los empresarios israelíes por la producción nacional también incluye el cacao, y según el canciller Rosales, hay una empresa que está interesada en apoyar el crecimiento del cacao con mejoras genéticas y sistemas de riego.

Mañana lunes, la delegación hondureña visitará una plantación agrícola donde se trabaja con la metodología comunitaria agrícola.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba