baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Garafulic abandona Honduras y recomienda terminar con reformas electorales



Garafulic abandona Honduras y recomienda terminar con reformas electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ahora exrepresentante del sistema de Naciones Unidas en Honduras, el chileno Igor Garafulic, abandonó este viernes el país luego de cumplir dos años en ese cargo y dijo que se va satisfecho por su misión en este país centroamericano.

El funcionario manifestó a los periodistas que se va satisfecho pues ahora los hondureños cuentan con un Tribunal de Justicia Electoral y un Consejo Nacional Electoral y además una ley para nominar a las autoridades y ya están sentados ahí en posesión de sus cargos.

“Lo único que me permite decirles, respetuosamente es que todo el sistema electoral tiene que estar listo para las próximas elecciones, aquí hay que saber qué va a pasar con las credenciales, aquí hay que saber qué van a pasar con la tarjeta de identidad para votar, cada una de esas cosas tienen que estar funcionando para que el próximo proceso electoral sea el que ustedes se merecen, elección rápida, transparente, tranquila”, destacó.

Acotó que para eso, todas esas otras cosas deben hacerse, credenciales, partidos políticos organizados en las mesas electorales receptoras, una nueva tarjeta de identidad pues si algunos de esos aspectos falla, se puede complicar la cosa y “yo les deseo que no pierdan un solo día en hacer esos cambios”.

Insistió que si alguna de esas etapas se pone en duda y siempre se presta para que alguien diga que no está de acuerdo con los resultados, lo importante es saber que todo eso se puede hacer si se hace con tiempo.

“Lo que hay que hacer es que, así como ahora ya se votó con mucho apoyo las nuevas autoridades electorales, hay que seguir avanzando en todo el sistema electoral, yo en ese minuto aprovecho para agradecer a todos los colegas y a mis amigos de la prensa de Honduras por todo el apoyo que me han dado en mi trabajo, me voy muy feliz de este país”, puntualizó.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba