baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía asegura binomio MP-MACCIH se fortalecerá para atacar más redes criminales y corruptas



Fiscalía asegura binomio MP-MACCIH se fortalecerá para atacar más redes criminales y corruptas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía hondureña agradeció el respaldo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), al tiempo que aseguró el binomio que han conformado se fortalecerá para atacar estructuras criminales y corruptas que operan en el país.

Esta día la Misión de OEA reconoció el liderazgo del fiscal Óscar Fernando Chinchilla, quien con su apoyo decidido han logrado atacar a los corruptos y criminales.

En respuesta al espaldarazo de la MACCIH, la Fiscalía aseguró que “la unidad de propósitos que tiene como norte la búsqueda de la justicia y el fin de la impunidad son la mayor fortaleza del binomio MP-MACCIH”.

La firma del convenio que instituyó la MACCIH en enero de 2016, abrió un capítulo de esperanza en la lucha contra la corrupción del país, cuyas páginas continúan escribiéndose con un eficiente modelo de investigación y persecución penal integrado, señala el MP.

Igualmente, el escrito de la Fiscalía menciona que el 18 de enero de 2017 con la firma del Mecanismo Interinstitucional de Cooperación Bilateral suscrito entre el fiscal Óscar Chinchilla y el Secretario General de OEA, Luis Almagro, trazando así la ruta que le dio vida a la Unidad Fiscal Especial Contra Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

Finalmente se subraya que el binomio MP-MACCIH seguirá fortaleciéndose, siempre amparado en la ley y con el total compromiso de atacar estructuras financieras y criminales de la corrupción.

MPnotaMA


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba