baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exfiscal adjunto Urtecho dice Honduras no puede depender siempre de la MACCIH para aplicar justicia



Exfiscal adjunto Urtecho dice Honduras no puede depender siempre de la MACCIH para aplicar justicia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exfiscal adjunto del Ministerio Público, Roy Urtecho, respaldó la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), pero mencionó no se puede seguir dependiendo de ella para las investigaciones y aplicación de la justicia.

“No podemos tener una niñera por 30 años de nuestra vida, tenemos que tenerla en una edad oportuna, pero cuando el niño que va creciendo tenemos que tener orientadores y eso hace la MACCIH”, declaró a la emisora radial Radio América.

Reconoció que llegará un momento que la MACCIH no podrá seguir en el país y que serán los hondureños que tendrán que combatir la corrupción.

El profesional del derecho apoyó que la continuidad de la MACCIH en la lucha contra delitos transnacionales.

“Lo dije una vez cuando fui Fiscal Adjunto que la corrupción es un delito transnacional al igual que el crimen organizado y narcotráfico”, relató.

Enfatizó que todas las instituciones públicas de Honduras han necesitado de ayuda de cooperantes internacionales para avanzar en sus procesos institucionales.

Urtecho alabó a la MACCIH aseverando que con su presencia se ha visto un avance y fortalecimiento en la institucionalidad como la Fiscalía y el Poder Judicial.

Finalizó que en algún momento los organismos internacionales y los cooperantes tendrán que ver Honduras ha crecido y deberán dejarlo caminar solo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba