POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Electa Lidia Estela Cardona como Procuradora de la República



Electa Lidia Estela Cardona como Procuradora de la República
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Congreso Nacional eligió la noche de este viernes a la abogada Lidia Estela Cardona como Procuradora General de la República para el período del 29 de junio de 2018 al 29 de junio de 2022.

- Casi de forma inmediata, Lidia Estela Cardona fue juramentada en el cargo.

La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Nacional, David Chávez, quien dijo que el decreto tendrá vigencia desde su publicación en el diario oficial La Gaceta.

La votación alcanzó 75 votos a favor, y la misma ocupaba mayoría simple para ser aprobada, es decir 65 votos. La juramentación se llevó a cabo casi de forma inmediata y se cerró la sesión de este viernes.

PROCGELa abogada Cardona figuró en la nómina de cinco aspirantes al cargo de Fiscal General del MP que remitió la Junta Proponente al Congreso, sin embargo fue tomada en cuenta para el cargo de Procuradora General de la República.

En escuetas declaraciones a periodistas, la nueva procuradora prometió poner todo su profesionalismo al servicio del Estado y evitar que se paguen demandas sin criterio jurídico.

Dijo que hará un estudio de las fortalezas y debilidades de la institución, para tomar las mejores determinaciones en pro de Honduras.

“Trabajaré con honradez como siempre lo he hecho”, concluyó.

CCCActualmente, el cargo de procurador era ocupado por Abrahám Alvarenga, quien cumplió su período en enero de este año, pero que no se había podido elegir en el Poder Legislativo.

Lidia Estela Cardona (70) es abogada y notaria; cuenta con un Doctorado en Derecho Sindical del Trabajo y de la Previsión Social; fue Directora Legal de Hondutel, Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Presidenta de Conatel, y Sub Secretaria de Estado en la Secretaría de Gobernación y Justicia; actualmente se desempeñaba como Coordinadora de la Unidad Gubernamental de Acompañamiento y Respaldo a la MACCIH (UGAR-MACCIH) y Sub Secretaria de Estado en la Secretaría de Estado de la Presidencia.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90