POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Discutir agenda consensuada “sin sorpresas”, promete Oliva a demás bancadas



Discutir agenda consensuada “sin sorpresas”, promete Oliva a demás bancadas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva Herrera, prometió este martes que durante el reinicio de sesiones el jueves de esta semana, se discutirá una agenda consensuada con las demás bancadas y “no habrá sorpresas” de ningún tipo.

Alardeó que empeño “su palabra de caballero” para que se aborden temas relacionados a la emergencia por COVID-19 en Honduras.

“Tenemos un espacio de 48 horas en las que podemos construir consensos. No conozco las propuestas de otros partidos políticos, les he hecho la promesa que nos vamos a mantener en una agenda que sea consensuada en la que no haya -entre comillas- sorpresas, que nos concentremos en una agenda lo más rápido posible”, explicó.

Prometió apoyo a determinaciones del Poder Ejecutivo que necesiten aprobación del Congreso Nacional, especialmente las que tienen que ver con gestiones en organismos crediticios internacionales.

El diputado presidente Oliva Herrera recordó que ya aprobaron un primer paquete de medidas para dotar de recursos al Ejecutivo que ayuden a enfrentar esta emergencia por coronavirus.

Se solidarizó con el gremio médico hondureño y valoró el trabajo que hacen en la primera línea de combate al COVID-19. “He pedido a compañeros diputados que nos acompañen en un medida puntual” para atender necesidades del personal médico en los hospitales.

Dijo que en la sesión del jueves en la Cámara hondureña se tomarán medidas para evitar poner el riesgo la salud de los diputados, especialmente los adultos o los que tengan algún tipo de enfermedades, tampoco se permitirá el ingreso de la prensa, entre otros determinaciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90