POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con salida de MACCIH, ahora el dilema es ¿qué pasará con UFECIC? analiza abogado



El abogado Fernando González.
El abogado Fernando González.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio del abogado Fernando González, con la finalización del convenio que dio vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), la pregunta obligada es: ¿qué pasará con la UFECIC?

El profesional del derecho afirmó que “existe una encrucijada sobre qué va a pasar con UFECIC porque fue un parto de la MACCIH y en ese sentido al desaparecer lo principal desaparece lo accesorio”.

Aseveró que el fiscal Óscar Fernando Chinchilla tiene un reto difícil para sostener la operatividad de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).

“Es el momento de poner el oro al fuego para conocer si se aprendió algo de la Misión Internacional”, reflexionó.

A renglón seguido, González apuntó que Honduras está de luto por el fin de la MACCIH.

Puntualizó que “de nuevo la clase política nos expone en el concierto de las naciones y nos hacen ver que el país no tiene la voluntad de combatir la corrupción”.

El abogado González sugirió la continuidad de UFECIC, pero con “poderes especiales” para tratar de borrar el mal sabor de la salida de la Misión Anticorrupción.

“El pueblo hondureño merece respeto y la clase política debe rendir un informe correspondiente, inclusive pidiendo perdón por la finalización de la MACCIH en Honduras”, concluyó el togado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90