baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Almagro ha estado destruyendo la MACCIH con sus actuaciones torpes, critica Orellana



Almagro ha estado destruyendo la MACCIH con sus actuaciones torpes, critica Orellana
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, consideró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha actuado torpemente al grado de contribuir a destruir la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

“Almagro ha actuado tan torpemente que ni siquiera la propuesta del nuevo vocero la hizo bien, el problema de la MACCIH es Almagro siendo su actitud lo que la destruyó”, criticó Orellana.

El exfiscal señaló que ningún hondureño pensó que Almagro siendo el jefe de Juan Jiménez Mayor, exvocero de la MACCIH, iba a terminar atacándolo.

Almagro tomó la bandera de la corrupción y se fue del lado de la impunidad, reprochó el abogado.

Orellana indicó que el actual personal de la MACCIH tiene la capacidad de recuperarse a pesar de la incertidumbre con la permanencia de la Misión debido a la actitud de Almagro y el recurso de inconstitucionalidad que se presentó en la Corte Suprema de Justicia.

El extitular de Defensa lamentó que la sociedad hondureña no reacciona con estos casos de impunidad y corrupción que afectan al país.

“Da la sensación que la sociedad hondureña no reacciona, en Guatemala por menos cosas han arrinconado diputados”, concluyó el exfiscal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba