spot_imgspot_img

Actual gobierno debe dejar que el entrante evalúe y tome medidas sobre la crisis de la ENEE, señala Hugo Noé Pino

Tegucigalpa – El actual gobierno debe dejar que la nueva administración evalúe y tome las medidas en cuanto a la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), señaló el economista Hugo Noé Pino.

“El llamado nuestro que este gobierno, que ya fracasó en la política económica, deje que el nuevo gobierno que, a partir de nuevas ideas, evalué la situación de la ENEE y tome las medidas correspondientes”, declaró el economista.

Advirtió que si el actual gobierno aprueba a finales de su mandato un nuevo contrato energético por 20 años, le ataría las manos a la nueva administración de buscar una solución para la estatal de energía.

El también expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), remarcó que la situación actual de la empresa estatal es un reflejo del fracaso de la política económica de los últimos gobiernos.

Dijo que el nuevo gobierno deberá afrontar la enorme deuda de la ENEE y sus deficiencias operativas.

Noé Pino explicó que la solución a los problemas de la ENEE pasa por la reducción de las pérdidas, revisión de los contratos energéticos y nombramiento de personas calificadas.

El exministro de Finanzas afirmó que en Honduras hay material humano y el equipo técnico capaz en reducir las pérdidas técnicas.

Sobre la revisión de los contratos, el economista consideró que era necesario porque hay algunos que están sobrevalorados, otros que entrarán en vigencia en los próximos años, y que podría representar una carga adicional.

“Hay 70 contratos que no han entrado en vigencia y que estaría entrando en lo últimos años y sería una carga adicional que se traduciría en mayores tarifas”, reveló.

Por otro lado, el también candidato a diputado valoró la necesidad de una auditoría forense a la empresa estatal para evaluar cómo quedará la situación con el cambio en la administración, especialmente con la intervención y el contrato con la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Aseveró que la ENEE no debe seguir siendo refugio de activistas ni para nombramientos políticos como ha ocurrido en el pasado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img