spot_imgspot_img

Activistas lamentan que el Senado apoye la «máquina de deportación» de Trump

Austin (TX) – Varias organizaciones pro derechos de los inmigrantes lamentaron hoy que el Senado federal haya mostrado su apoyo a la «máquina de deportación» del presidente Donald Trump al proponer incrementar los presupuestos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

«En vez de rechazar la agenda racista de Trump, el Senado dio luz verde al presidente para seguir aterrorizando a las comunidades de inmigrantes mediante su máquina de deportación», señaló en una conferencia telefónica Mary Small, directora de política de Detention Watch Network, una organización civil que lucha contra el sistema de detención y deportación de inmigrantes de Estados Unidos.

El proyecto de ley del Senado aumenta en más de un 10 % los fondos de la CBP para contratar a 500 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y financiar completamente la solicitud de Trump de construir un muro fronterizo, valorado en 1.600 millones de dólares.

Además, la cámara alta propuso incrementar el presupuesto del ICE hasta los 6.700 millones para que el cuerpo migratorio pueda actuar en su «máxima capacidad», apuntó la activista.

Small recordó que en 2017 se han dado ataques «sin precedentes» contra la comunidad inmigrante, desde la finalización de los programas de Acción Diferida (DACA) y del Estatus de Protección Temporal (TPS) para varios países, hasta redadas «agresivas» para incrementar el número de deportaciones bajo la administración Trump.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,225SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img